Postales Animadas

 

 


luego¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

 

                                                

 

 

 

 

  prohibido es la reproduccion de este   texto protegidos por la ley

 

 

 

Presentación

 

El tesoro escondido.

Es una obra, que nos da saber  lo que nosotros valemos y qué lugar ocupamos en la vida, nos hace reflexionar en diversas formas, como en los valores que actualmente  en el mundo  hay algunas personas que lo práctica y la mayoría lo ha perdido.

Esta obra también tiene el propósito para una sana diversión tanto psicológico como ideal para que se valore a si mismo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL TESORO ESCONDIDO

Amanecía con un sol radiante, en roland un pueblo donde vivía un joven solo, sus padres habían fallecido. Entonces julio se quedo solo para enfrentar la vida, el tenia diecinueve años de edad.

Con la compañía de un viento que le rosa la cara la soledad y el chillido de las aves del bosque, julio no tenía dinero suficiente para sostenerse varios meses el pesaba  como mantenerse en el futuro, preocupado salió de su cuarto   y se dirigió por un callejón angosto lleno de arbustos , en rostro lleva la tristeza y su apariencia cabizbajo como si la vida no valía nada pesando de cómo seria en adelante avanzo unos trechos hacia el campo en busca de algún trabajo, pero en su recorrido vio un papel doblado debajo de algunas hierbas, con cuidado lo desenvolvió, ere una  mapa  en el encabezado  tenia el nombre ”EL TESORO ESCONDIDO”, la alegría se reflejaba en su rostro.

Rápido volvió a su casa  para poder averiguar  dónde encontrarlo, volvió abrirlo la mapa  debajo de lo mencionado había una  nota donde dacia ”cuando llegue a la casa vieja  ubicada al norte del pueblo a tres kilómetros, en el patio hay un árbol de ciprés, de ahí cuenta doscientos pasos al oeste en forma recta “julio se levanto de la silla ,agarro  un pico y un costal salió de su cuarto apurado asegurando de que no esté abierta ninguna puerta hacia donde lo que la mapa lo indicaba avanzo trechos al norte del pueblo pensando  que con ese tesoro seria muy rico y podría estudiar alguna profesión tener una cosa muy grande en el pueblo un carro y varias acciones cuando llego al lugar indicado por la mapa  estaba a la vista la casa vieja era grande  a su alrededor estaba rodeado por arboles y hierbas;  al patio había un ciprés grande coposo bien desarrollado sus ramas  y sus raíces  bien plantados al suelo, hojas verde llenos de vida  cuyo tronco robusto había había unas palabras que dacia entre comillas “LA TRISTEZA MATA EL ALMA DEL HOMBRE” julio se quedo pensando en el mensaje del árbol, entonces empezó a di cifrar  de un largo rato logro  comprender lo que dacia las palabras en el árbol.

Cuando estas triste las cosas son buenas la vida es maravillosa para el que sabe aprovechar. En un rato pensó, que el árbol no era triste sino alegre, es por eso  que tenía sus hojas  llenos de vida, sus ramas, raíces bien macizos en el suelo. Si el cambia  la tristeza por la alegría, sería como el árbol.

Entonces del ciprés empezó contar los pasos al oeste al llegar al lugar indicado exacto doscientos pasos empezó a cavar al suelo cuando ya estaba a una distancia de cincuenta centímetros Aparicio un cofre en eso se alegro pensando que había encontrado el tesoro  pero cuando abrió la caja  solo había un papelito doblado lo recogió y desenvolviendo. Vio que era otra pista o recorrido para encontrar  el tesoro la nota dacia “después de pasar el túnel al otro lado del cerro esta un altar donde esta enterado” después de doblar se puso ha caminar al norte  por un caminito viejo por donde estaba rodeado por piedras, animales aves y más que nada hormigas levando sus comidas, avanzo y avanzo hasta llegar a la puerta del túnel, entro  y avanzo por el pasillo, era desolado no  había nada que hiciera bulla  parecía que se había tapado el oído siguió avanzando por el oscuro camino tapado debajo del cerro, de un largo recorrido salió del túnel ya se había familiarizado al silencio, pero ya halla de nuevo la alentadora canto de los pajaritos y los grillos y amistoso al ver al costado había un altar de piedra y a su costado dacia “AMISTAD”  formado con piedras bien puesto  cuando empezó a escarbar debajo del altar salió un lente de aumento junto con un papelito donde estaba escrito otro indicio, “con este lente puedes ver un mensaje que te llevara al tesoro, en la palabra amistad debes encontrar dicha nota”. Entonces julio se puso el lente  y empezó a explorar todo el espacio de la palabra escrita en el suelo, pero vio otra palabra que estaba formado con chiquitas piedras “la estatua en el frente de la iglesia”. Retorno al pueblo ya tarde, también cansado, con ganas de comer algo, pero entre si pensaba de la palabra amistad. Cuando el estaba, había sentido la confianza de los animalitos que lo rodeaban amigablemente le había enseñado tener amigos que los guíen ha buenas cosas.

Se puso ha cocinar y comer se fue a su cuarto para descansar par que el día siguiente debería continuar buscando el tesoro escondido y se quedo dormido, cuando se despertó ya era las cinco de la mañana  se levanto rápido empezó ha perder su cocina  después de preparar y de desayunar  salió de su habitación levando su pico y su costal para seguir la búsqueda del tesoro, empezó a caminar a la iglesia donde se encuentra una estatua antigua  al llegar dicho lugar saco el lente se puso y se acerco a la estatua, pero lo primero  que vio varias figuras de palomas  debajo de la estatua cuando siguió viendo, encontró una palabra  formada con figuras de palomas  “PAZ”. A su costado un dibujo mas de la ave. De un de repente  su cuerpo empezó ha sentirse algo tranquilo.

Sin preocupación, parecía que el nuevo día  le había borrado su pasado de violencia de malos hábitos y se sentía  que estaba en un mundo de tranquilidad donde no había violencia, y empezó ha romper una imagen de paloma  que estaba en un lado de las demás dibujos de las  aves.

Encontró un papelito envuelto y una llave rápido abrió el papel no encontró ninguna nota solo una caricatura de una paloma  Julio empezó a descifrar  pero no lo podía se quedo pensando largo rato ya cansado de ver la hoja y la llave, decidió volver a su casa para revisar con mas tranquilidad llego a su hogar abrió su cuarto se sentó en su escritorio saco la gafa  se puso el objeto en los ojos y agarro el papel  y lo desenvolvió y se puso horas y horas sin lograrlo, ya tarde como las cinco y sin ganas de seguir cuando ya lo iba dejar vio una letra  que estaba en el pico de la caricatura de una paloma, estaba escrita con letras de agua y siguió con más ganas a encontrar todas las letras y al fin lo logro descifrar ese papelito donde decía “ir cinco kilómetros al sur del pueblo donde se encuentra una estatua de una paloma y que al ciento deberá cavar para encontrar lo que estaba buscando”. Pero ya era tarde entonces decidió seguir búsqueda el día siguiente.

Preparo su cena  después se acostó  pensando entre si –mañana lo encontrare el tesoro- se quedo dormido, al día siguiente  se despertó con un sol radiante los vecinos de las calles estaban andando como siempre después de limpiar y hacer su higiene personal empezó ha preparar su desayuno  extrañaba a su familia papa mama, el solo pero se recordó del ciprés  entonces expulso todo lo negativo de el y se alisto sus cosas  para ir en búsqueda del tesoro y de nuevo se embargo, pero esta vez al sur del pueblo ha cinco kilómetros, el camino estaba rodeado de arboles de quinal y en partes había cipreses y eucaliptos  en ellos se posaban varios tipos de aves que alegres revoloteaban en las ramas de los arboles también volaban mariposas, abejas y otros animalitos que se alimentan de flores y también como siempre las hormigas llevando sus alimentos a sus madrigueras, los pastos bien verdecitos cuando el avanzaba una distancia se estaban peleando dos halcones pero de un de repente llega un halcón mas y se abalanza contra los dos separándolo después de un ratito los tres empezaron volar a una rama  de un eucalipto donde ya no peleaban sino cantaban los tres, dejando atrás paso ese estrecho camino de los arboles el ya había recorrido tres kilómetros solo le faltaba dos. Siguió por la pampa donde había chacras de alfalfa pero avanzo sin perder tiempo, de un largo rato llego ala estatua de una paloma que simbolizaba “PAZ”, y empezó cavar debajo de la estatua y en eso encontró un cofre y rápido lo saco y cuando abrió solo había un nuevo mapa, El joven lo vio y leyó “caminar un  kilometro al este donde se encuentra un templo, al fondo hay otra puerta que te lleva a la salida pasando encontraras un pared donde hay imagen de personas”. Entonces avanzo al este caminando se interna en una falda de un cerro y cuando llego a un  kilometro, en verdad había un templo rodeado de cerros en un rincón. Su puerta era grande de hierro el joven tomando fuerzas lo abrió adentro estaba oscuro solo alumbraba la poca luz que penetraba por la puerta hasta casi la mitad. Avanzo al fondo y encontró una puerta de madera el joven empujo pero no pudo abrir intento varias veces pero él no se rindió y siguió intentando hasta que por fin lo logro abrir, vio al frente en una pared.

Había dos imágenes de personas uno parado y el otro estaba adelante arrodillado era un imagen de un niño, pero el que estaba parado tomando la mano del que estaba arrodillado, entre si se decía –que significara esta imagen- en ese momento lo primero que se vino al pensamiento era que la caricatura de las personas era el que estaba parado lo había perdonado y el que estaba arrodillado le pedía que lo perdonara, entonces de nuevo se vino las  sensaciones de lo que no había perdonado a uno  de sus amigos por haberlo dicho  que era una persona que no valía nada, y también el no pidió perdón a un chico que le había dado una bofetada, al igual que había echo con sus padres cuando estaban vivo, en  su conciencia vino estos remordimientos en eso le cayó las lagrimas de sus ojos y juro que de ahora en adelante sabrá perdonar y pedir perdón por sus actitudes.

Vio que al centro donde estaba esas imágenes había un sol indicando con una flecha sin perder mas tiempo rompió esa parte de la pared, había otro papelito agarro  la desenvolvió y luego la volvió a doblar,  después se dispuso a salir por donde entro por el templo oscuro casi donde sus ojos no podían ver hasta llegar ha la salida  del templo de nuevo desenrolla  la hoja de la mapa donde dice “que vaya al norte del pueblo de roland seis kilómetros donde la llevara al tesoro escondido y para lograrlo deberá entrar a un templo y llagar hasta el fondo donde encontrara un cofre y cuya llave que abrirá es el que ha conseguido al frente de la iglesia”.

El emprendió el regreso al pueblo con mas entusiasmo, cual alegría se reflejaba en su rostro al saber que cada vez estaba mas cerca de encontrar la fortuna escondida, mas rápido que pueda regreso al pueblo una vez llegado rápido se interna por el camino que va al norte del pueblo caminando por medio de los arboles y estaba lleno de arbustos, como son las retamas, chilcas el avanzo abriendo las malezas donde habitaban serpientes y otros  tipos de animales de largo caminar cansado se sentó para descansar, de pronto de dentro de la maleza salió una ardilla de color gris y con un chillido de voz delgadita. Julio  desconcertado vio arriba y la sorpresa para el fue  que en pequeños muros habían nueces y al costado arboles de manzanos bien maduras, la ardilla lo había indicado con su cabeza que le sacara algunas nueces para alimentarse.

Julio comprendió el mensaje y subiéndose le arrojo las nueces y para El se saco algunas manzanas para saciar su hambre el emprendió la marcha por que  a un le faltaba tres kilómetros par llegar al lugar indicado. Caminando rápido rápido cansado y también de sed, pero para llegar a un riachuelo le faltaba un poco, avanzo con animo llego al manantial corría agua fresca y fría, bebió hasta hartarse y se puso ha descansar un poco después de descansar se levanto y avanzo unos trechos  entrando al cuarto kilometro había una puerta en el camino impidiendo el pase y lleno de pequeñas y medianas hierbas y otras plantas, para seguir su camino julio abrió la puerta pero al otro lado de  la  había un mensaje tallado en una madera que decía “este es el camino de la verdad” después  de leer  paso, cada vez que  va avanzando el camino se hacía más estrecha y poco caminable cuando se encontraba al medio del camino de un kilometro el ya no podía avanzar parecía que el camino tenía varios reparticiones, se recordó del mensaje leído. En su mente decía que había mentido anteriormente por eso es que en el camino de la verdad no podía avanzar así que decidió despojar  de su mente toda la mentira y desengaño que le había dicho antes a sus padres y a otras personas

Cada vez que recordaba y decía que nunca más va hablar mentiras, después de un largo rato el camino era poco estrecho, avanzo rápido pero sin dejar de pensar  y seguir despojando  sus mentiras, pero  ya estaba cerca caminando llego al fin al extremo del camino de la verdad, pero al terminar. Había otra puerta, sin perder más tiempo lo  abrió era más angosto el camino que la anterior  avanzo unos cuantos metros y encontró unas letras talladas en una piedra y que decía “pasaran los que no tienen odio a nadie” más abajo decía camino del amor, entonces después de leer estas palabras avanzo por el estrecho camino pensando y dejando todo los sentimientos negativos que estaba en su memoria cada vez que olvidaba  el camino se habría mas y mas

El avanzaba cada vez mas dejando el odio y todo los pensamiento que está en contra del amor así que se recordó de sus padres lo que había dicho en distintas ocasiones y a sus amigos y diciendo en si mismo nunca más odiare a nadie el camino se abrió completamente el avanzo más rápido que pueda y llego al extremo del camino donde había otra puerta pero bien segura, lo abrió, cuando era otro camino lleno de malezas cuando avanzo mas por allí estaba lleno de reparticiones no sabía caminar por ninguna parte de las ramas así que tomando animo agarro una rama i avanzo, empezó recordarse  de los demás valores que había aprendido anteriormente mientras tanto avanzaba de un rato, entendió que debe tomar ese camino y después de unas horas ya se podía ver el templo. Lo que decía el papelito corriendo se aproximaba y también de alegría después de pasar las anteriores pruebas cuando llego casi al templo en la puerta decía “FELICIDAD” cuando empujo la puerta el templo estaba lleno de energía y parecía que había más personas avanzo por el templo hasta llegar al fondo donde había una guitarra algunas de sus cuerdas estaban sueltas. El  agarro y empezó repararlo de un tiempo lo había logrado y toco una melodía de un de repente el sonido había llenado el templo de armonía de paz y en si mismo pensaba esta cerca la felicidad y de un momento su mente se había vuelto tranquilo y en blanco y de un rato dijo  yo soy como la guitarra  anteriormente no podía hacer nada porque no había ordenado mis pensamientos tampoco no serbia para nada porque estaba malogrado, todas mis formas de pensar como cuando la guitarra estaban sueltas sus cuerdas.

Ahora cuando la ha  reparado da una hermosa melodía y su verdadero valor, ahora si mi vida también tiene sentido y diciendo avanzo levando en su mano la guitarra donde estaba el cofre lo abrió y solo encontró unas cuantas monedas de oro y un papel más.

Lo abrió adentro estaba escrito un mensaje que decía.

 El oro no lo es todo, el tesoro que usted ha buscado ya lo has encontrado, ese don tu lo has tenido desde que has nacido, pero usted no lo has descubierto porque no había quien te enseñara que en la vida tienes un gran valor más que el oro, diamante, esmeralda o rubí y otros materiales, ahora que tienes todo los ingredientes de la vida que has encontrado, para llegar hasta aquí ese te servirá y te ayudara ser feliz y te dará más valor que cualquier cosa.

“El tesoro escondido esta en ti mismo, ya que lo encontraste explota y haga de ti una persona de gran valor y un hombre de bien en el mundo”.  

 

 

 

 

algunos comentarios: E-mail: CPA.anime@hotmail.com

narsil                       

 

 

Abrosoft FantaMorph Pro v4.0 Abrosoft FantaMorph Pro v4.0