finkyverde

 

Esta página es publicada por la asamblea de vecinos Finkyverde

San Basilio y Vicente LopezTemperleyProvincia de Buenos Aires

Home
Ubicaciòn
Proyecto
SEJU 2007
Antecedentes
Proyecto Municipal
Diarios (HOTAS)


www.finkyverde.9f.com

BLOG (dejá tu comentario aquí) 

finkyverde@yahoo.com.ar

finkyverde está en facebook


Audio de Historias en el Aire Programa radial del Dr. Rubén Omar Sosa, medico pediatra, que organiza

barrileteadas y plantaciones de arboles en distintos puntos del país, conjuntamente con otras actividades

solidarias, quien nos invito gentilmente a su programa para contar la historia de Finky y apoyar nuestro proyecto.

Hace clik acá 


Ubicación del parque : Vicente Lopez y San Basilio -Temperley-

Proyecto presentado al Intendente de Lomas de Zamora Martin Insaurralde el 4 de marzo de 2010.

Debajo de la imagen del proyecto podrás leer el temario de la reunión.

lee el articulo de Inforegion

lee el articulo de Titulosregionales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Asamblea Finky Verde se reunió con el Señor Intendente Martín Insaurralde el día jueves 4 de marzo de 2010, a las 16 horas.

 

Tras 3 años de espera, la asamblea logró reunirse con el ejecutivo municipal en búsqueda de una apertura al diálogo entre los vecinos de Turdera y Temperley con la más alta esfera del poder político local.

 

Nuestros objetivos no sólo se centran en la búsqueda de información, sino también en la obtención de consenso en lo referido al proyecto vecinal, avalado por más de 4000 firmas de vecinos.

Dicho proyecto está dirigido a la creación de un Polideportivo Municipal de acceso público y gratuito, que contemple una pista de atletismo con todo lo que ello conlleva, un par de canchas de usos múltiples, vestuarios y baños, una zona de reserva natural de especies autóctonas, y la construcción de un reservorio hídrico para paliar la problemática de inundaciones en Turdera-Temperley (cuenca del Arroyo Galíndez), que el Municipio deberá proyectar y gestionar ante el Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos.

Para esto solicitamos la información acerca del estado actual de la transferencia de las tierras al municipio de Lomas de Zamora.

Conocemos con claridad los pasos a seguir, debemos tener un proyecto consensuado, los vecinos ya tenemos uno, por eso sugerimos:

           

1-      Medir las irregularidades del terreno.

2-      Rellenar con tierra (no con escombros ni basura) las irregularidades.

3-      Dar pendientes al terreno.

4-      Generar los correspondientes desagües.

5-      Realizar un cercado perimetral al arroyo, de un metro de altura, que evite accidentes pero permita disfrutar de la vista del mismo.

6-      Proyectar y ejecutar un diseño paisajístico que incluya la forestación con especies autóctonas, teniendo en cuenta el proyecto del polideportivo. En el mes de octubre realizaremos una actividad de barrileteada y forestación, con participación multitudinaria, en la cual sería oportuno contar con la colaboración del municipio.

7-      Poner en marcha una bomba sumergible a la napa freática, con su correspondiente red, para ser utilizada para el riego de la forestación a ejecutar. Ya existe la disponibilidad de bomba sumergible, pozo, caños y electricidad.

8-      Gestionar una barrera con señal sonora para la entrada al predio. El mes pasado ha habido un accidente entre un tren y un automóvil.

9-      Hacer las gestiones necesarias ante AySA para proveer de agua potable al predio, para sus trabajadores y visitantes.

10-  Brindar seguridad las 24 horas, con personal, equipo de comunicación, uniforme, bicicletas, largavista, etc.

11-  Señalizar el terreno con prohibiciones y peligros, así como también con un cartel que explique las intenciones del municipio con respecto al futuro Polideportivo Municipal, público y gratuito, definiendo las etapas del proyecto.

12-  Especificar una fecha para la concreción de las obras prometidas de asfalto de la calle Santa Inés; así como también la de la calle Vicente López desde San Basilio hasta Santa Inés (acceso al predio de Finky). Estos asfaltos liberarán del tránsito pesado a la calle San Basilio, que fue mejorada (pavi) en 2009 y dado el tránsito actual se está deteriorando, con el consecuente enojo de los vecinos, por lo cual solicitamos una señal expresa que indique la prohibición de circulación de tránsito  pesado por la misma.

Solicitamos también la apertura de la intersección de la calle Soler y San Basilio, ya que dadas las mejoras en la zona, no tiene ningún sentido seguir manteniéndola cerrada al paso vehicular y peatonal.

13-  Generar el proyecto y la presentación – e ir en la búsqueda de fondos – ante el gobierno                                   

Provincial, para la ampliación y perfeccionamiento del reservorio hídrico del predio de Finky (cuenca del Galíndez). Éste es vital para la regulación hídrica de barrios de Turdera y Temperley, ya que a pesar de haberse desarrollado parte de este proyecto paliativo, estas zonas continúan sufriendo inundaciones y los vecinos están a la espera de la solución definitiva que llegará con la construcción del aliviador del arroyo Galíndez, obra que solicitamos conjuntamente con el Foro Hídrico de Lomas de Zamora y la Asamblea de Vecinos de Temperley Este, y necesitamos que el Ejecutivo impulse y gestione.

14-  Apertura de una mesa de diálogo con el Ejecutivo, así como también con los

      concejales del oficialismo con el fin de promulgar el proyecto de ordenanza por nosotros

      presentado que prohíba la contaminación con glifosato y sus coadyuvantes en Lomas de     

      Zamora.

      

Cabe señalar que sabemos que dentro de estas metas hay objetivos de corto, mediano y largo plazo, por eso consideramos fundamental la apertura de espacios de diálogo para poder consensuar estas etapas.

Es condición indispensable que cada avance generado en el predio tenga el correspondiente mantenimiento, para no llegar al estado de abandono en el que se encontraba hasta hace unos días, previo a la reunión, en donde el parque y la pista estaban inutilizables.

Creemos que para un buen gobierno, como para otras interrelaciones de la vida, el diálogo y la buena predisposición son fundamentales, en este caso, para trabajar en conjunto con los vecinos, no para esperar el aplauso sino por la propia satisfacción del deber cumplido.

El reconocimiento llegará en las urnas.

 

Finalmente, otro punto de vital importancia, que nos preocupa es la superposición de aquellos que refieren tener representación del poder político en la zona Turdera-Temperley, diciendo y haciendo cosas disímiles en forma contradictoria. Por eso solicitamos disponga Usted ante nosotros quiénes son sus interlocutores para evitar más malos entendidos.

 

Desde ya agradecemos su atención.

 

 ASAMBLEA FINKY VERDE.

 

DESCARGAR PLANILLA DE FIRMAS AQUÍ

 

Agradecemos el siguiente video a Fabian Amaya (am 1680)

Programa POR QUE TE VAS? http://www.amporquetevas.blogspot.com/