A U T O I N M U N I D A D

 

Por Medio de

 

UROTERAPIA

“Uroterapia”

 

Una Excelente Alternativa para la salud

PAGINA PRINCIPAL
ENFERMEDADES QUE SE PUEDEN TRATAR CON UROTERAPIA


La uroterapia es un tratamiento alternativo y altamente eficaz contra enfermedades hasta ahora incurables  en las que, de una forma u otra, interviene el sistema inmunológico.

 

"Es importante considerar la oportunidad con que se inicie el tratamiento, antes de que el paciente presente daños irreversibles causados por su enfermedad para poder obtener mejores resultados y en determinados casos la cura de su enfermedad. "

 

Donde y como nace la uroterapia.

 

En los años 40 el Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda investigaba la posibilidad de conocer el sexo de un feto a través de la orina de la mujer embarazada (en aquella época no existían las ecografías). Sus investigaciones le llevaron a descubrir unas proteínas que las mujeres embarazadas eliminaban a través de la orina y que denominó FETOPROTEINAS.

 

Durante el transcurso de sus investigaciones, y trabajando en las fetoproteinas de una mujer supuestamente embarazada, obtuvo una sorpresa mayúscula cuando descubrió que la mujer no estaba realmente embarazada sino que sufría un cáncer. Observó entonces que este factor peptídico encontrado en la orina no era exclusivo de las mujeres embarazadas.

En este momento se sentaron las bases del urodiagnóstico, es decir, el diagnóstico de enfermedades a través del análisis de la orina.

 

La gran genialidad del Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda se manifiesta cuando al reinyectar la proteína en la propia paciente el cáncer disminuye, haciéndole observar al propio tiempo que es excepcional que una mujer embarazada desarrolle un cáncer.

 

La razón de ello se encuentra en un singular comportamiento del espermatozoide y el óvulo fecundado. En el momento en que el espermatozoide fecunda al óvulo se produce un rechazo (al ser un agente externo) en la madre. Sin embargo, el espermatozoide pone inmediatamente en marcha una transmisión genética que equilibra al sistema inmunológico de la madre. Esta "transmisión" viene a emitir el siguiente mensaje: "Este organismo acaba de ser fecundado, se debe eliminar cualquier agente externo, así como cualquier crecimiento anormal de células que no sean las del propio embrión al que hay que proteger a toda costa."

 

Partiendo de ese principio, retomamos esta línea de investigación, aislando los antígenos encontrados en la orina para el tratamiento de los padecimientos.  Ello se realiza gracias al descubriendo del lenguaje original, el lenguaje en el que el espermatozoide se comunica con el sistema inmunológico de la madre. De esta forma, la célula mutante cancerosa, que actúa de forma parecida al embrión, es "desenmascarada", pudiendo ser atacada y eliminada por el sistema inmunológico.

 

La uroterapia ha probado ser satisfactoria para el tratamiento de otras enfermedades de los sistemas Inmunológico, Nervioso y Endocrino que también han sido tratadas con éxito, mas destacamos las relacionadas con el cáncer, ya que de ahí parte el principio de nuestro tratamiento.

 

COMO Y PORQUE FUNCIONA.

 

Existen cuatro tipos de enfermedades en las que, de una forma u otra, el sistema inmunológico se encuentra involucrado.

 

·  Enfermedades debidas a Agentes Externos

Este tipo de enfermedades son provocadas por virus o bacterias que atacan al organismo. El sistema inmunológico se activa para combatir estas intromisiones debiendo eliminar o neutralizar los agentes invasores, para que el paciente se cure. Si lo logra el sistema tiene memoria y nos protege de futuros ataques.

 

·  Enfermedades debidas al Crecimiento Incontrolado de Células del própio organismo

Este tipo de enfermedades se sufren cuando por un error genético (congénito o provocado por causas externas). Las células de una parte del organismo comienzan una serie de ciclos reproductores fuera de control. El sistema inmunológico es el encargado de detectar estas células mutantes y destruirlas. Cuando el sistema inmunológico no puede reconocer estas células o se ve desbordado en su eliminación aparece el correspondiente cáncer o tumor.

 

·  Enfermedades debidas a Errores del Sistema Inmunológico

El sistema inmunológico puede "equivocarse" de forma que ataque y elimine a células sanas del propio organismo. Aparecen enfermedades del tipo de la Artritis Reumatoide, Espondilitis Anquilosante, Lupus Eritomatoso. Existen mas de 40 enfermedades de este tipo.

 

·  Enfermedades debida a una "Sobre Reacción" del Sistema Inmunológico

En este tipo de enfermedades el sistema inmunológico, intentando combatir un agente externo específico, sobre reacciona, provocando Alergias. Se dice entonces que somos alérgicos a un polen, u otro agente externo, el asma bronquial y las neurodermatitis son los mas frecuentes.

 

"El principio en el que se basa la uroterapia consiste en que, al realizar la prueba inmunológica de fijación en superficie, es posible revelar la presencia simultánea de anticuerpos en el suero sanguíneo del paciente que padezca una determinada enfermedad y, al mismo tiempo, su correspondiente antígeno específico en la orina."

 

El antígeno, que elimina el paciente en la orina, es una proteína no tóxica elaborada por el propio organismo. Al reinyectar esta proteína mediante una inyección subcutánea, provoca en el sistema inmunológico una acción reguladora (que lógicamente depende de la enfermedad que padezca el paciente). De esta forma el sistema inmunológico "aprenderá" a combatir el agente externo, será mas eficaz en la eliminación de células cancerosas, "aprenderá" que no debe atacar un determinado tipo de células del propio organismo o limitará su reacción ante determinados factores externos.


“Nos encontramos pues ante una vacuna polivalente, que actúa como INMUNOMODULADOR altamente específico para un determinado paciente frente a una determinada enfermedad (ningún paciente es igual a otro ni reacciona de la misma forma ante una misma enfermedad, es un fenómeno único e irrepetible, siendo el tratamiento forzosamente INDIVIDUAL”

 

Es, así mismo, remarcable el hecho de que los sistemas Inmunológico, Nervioso y Endocrino de la persona se desarrollen a partir de un mismo origen. Esto trae aparejado un lenguaje inicial común que hace que los desequilibrios en uno de estos sistemas repercuta en los demás (como muy bien contempla la medicina tradicional oriental y se está constatado en la medicina moderna occidental). Esto indujo a pensar en la posibilidad de tratamiento de enfermedades nerviosas, como la esquizofrenia, a través de la uroterapia. Los resultados fueron satisfactorios, devolviendo el equilibrio psicoafectivo a los individuos tratados con uroterapia.

La investigación de este "lenguaje común" entre los tres sistemas mencionados se convirtió en tarea de investigación del Dr. MAXIMILIANO RUIZ CASTAÑEDA y continuada por varios de sus discípulos mas cercanos, entre ellos Víctor Calderón, S. Capistran logrando avances muy significativos.

Finalmente mencionaremos que hay pacientes con el sistema inmunológico muy alterado por la aplicación de cortisonas, inmunosupresores, retrovirales etc. cuyo antígeno es de muy baja calidad al estar su sistema inmunológico deprimido. En estos casos,  el tratamiento tiende a ser  graduaL y   un poco mas largo y  como ultima instancia procede aplicar el antígeno urinario extraído de pacientes que ya han superado la enfermedad. Sin embargo, el tratamiento debe ser siempre complementado con antígeno del propio paciente.

 

El Antígeno Urinario por ser una Proteína Natural que elimina el propio cuerpo no tiene ningún riesgo, no tiene efectos colaterales, se puede aplicar combinado con otros recursos médicos, permitiéndonos disminuir paulatinamente los medicamentos, Inmunosupresores y la Quimioterapia.

 

 

La Uroterapia para el tratamiento de otras enfermedades

 

La Uroterapia ha probado ser satisfactoria para el tratamiento de las siguientes enfermedades destacando con negritas donde mas éxito se ha obtenido:

  • Lupus Eritematoso Sistémico
  • Enfermedad Reumática del Corazón
  • Poliarteritis Nodosa
  • Asma y enfermedades respiratorias
  • Anemia Hemolítica Adquirida de Tipo Autoinmune
  • Neutropenias Inmunologicas
  • Púrpura Trombocitopénica
  • Uveítis o Corioretinitis
  • Esclerosis Multiple
  • Polineuritis Idiopática
  • Tiroiditis o Enfermedad de Hashimoto
  • Enfermedad de Graves
  • Enfermedad de Addison
  • Artritis Reumatoide
  • Espondilitis Anquilosante
  • Miastenia Gravis
  • Dermatomiositis
  • Esclerodermia (Esclerosis Sistémica Progresiva
  • Síndrome de Sjogren
  • Síndrome de Inmuno  Deficiencia Adquirida
  • Colitis Ulcerativa
  • Hepatitis Crónica Activa
  • Cirrosis Biliar Primaria
  • Glomerulonefritis por Complejos Inmunes
  • Dermatitis por Contacto
  • Eczema Atópico
  • Urticaria
  • Psoriasis
  • Síndrome Psico-Afectivo (Esquizofrenia)
  • Autismo
  • Rinitis Alérgica
  • Asma Bronquial
  • Alveolitis

Los resultados de este tratamiento, nos permiten cambiar la historia natural de la enfermedad en beneficio del paciente.


Es importante considerar la oportunidad con que se inicie el tratamiento, antes de que el paciente presente daños irreversibles causados por su enfermedad

 

La Uroterapia no es la fuente de la Vida,  pero en muchos casos logra la recuperación de la salud, en enfermedades en las que se presume muy difícil salir adelante y cuando esto no es posible se tiene la  garantía de una mejor calidad de Vida para compartirla con los seres que amamos.

 

Para mayores informes sobre nuestro tratamiento de Autoinmunidad a través de la uroterapia contáctenos en:

            

                                    uroterapia@terra.com.mx