Alianza del Águila Visigoda Asturias

Home
Preguntas y respuestas sobre Odinismo
Historia de los Visigodos
Retomando la Senda Ancestral
Sobre Valores y Virtudes Odinistas
Hávamál
Links Relacionados
Agradecimientos
¿Quienes somos?


ALIANZA DEL AGUILA VISIGODA MIDJUNGARD

 

 

Dentro de las grandes variantes de nuestra espiritualidad Haithnu, enclavada en nuestras raíces visigodas como descendientes en América y Europa, ha surgido un movimiento de reconstrucción de la tradición espiritual Visigótica, con una forma de organización espiritual Visigótica, y con una forma de organización tribal como nuestros antepasados estaban acostumbrados.

Por eso es por lo que fue creada esta organización, La Alianza del Águila Visigoda, hace ya tres años, que trabaja en la estructura y planificación de metas, uniendo grupos de individuos, que por la distancia geográfica no puedan reunirse, sin embargo que estén dispuestos a que se sumen a este esfuerzo en sus comunidades y países.

La Nación del Águila Visigoda en América Latina y Europa, es representada por Brasil , México y España entre otros, siendo esta una alianza de carácter tribal, una unión de Visigodos en América y Europa.

Manifestamos que solamente tenemos la alianza formal de cooperación y ayuda, y no con otras organizaciones y alianzas en América Latina.

Tenemos un clima de franco respeto y ayuda mutua con organizadores Heathens, Asatru, Irminismo, Theodish en diferentes países.

Expresando nuestro rechazo hacia la politica que corrompe nuestras juventudes, nuestros símbolos y al racismo que atenta contra la base de nuestra espiritualidad que es la familia.

Rechazamos abiertamente todo movimiento político que desvirtúe el camino de Fe y espiritualidad que es el Odinismo.

La Alianza del Águila Visigoda en América y Europa, respeta la autonomía de todas las Organizaciones serias, con un trabajo de varios años de preservación y expansión de nuestras tradiciones germánicas.

Es decir expreso para que este trabajo de reconstrucción Heathendry siga expandiendo y reflejando un clima de cooperación y respeto, sobre todo con honor entre todos los organismos aquí representados y nobles invitados.

La Alianza del Águila Visigoda en América y Europa, Folk Visigodo, no necesita de la aprobación de ninguna organización o de otro Folk, solamente de su propio consejo interno, que es el propio de la Alianza del Águila Visigoda en América y Europa.

Por un clima de cordialidad y de respeto sincero.

Hermandad Odinista del Sagrado Fuego

 

 

 

 

MANIFIESTO VISIGODO

Es de vital importancia clarificar la doctrina, el marco teórico,
las categorías y la inspiración de nuestro movimiento Odinista
Visigodo (Haithnu), puesto que su futuro depende de propuestas de renovación nítidas y croncretas.

Es necesario adoptar la disciplina y posturas temerarias, pero
sabias; dado que abundan supuestos medios paganos (Pseudo Odinistas) que dan una visión desorganizada del movimiento.

Esto se hace con el fin de establecer nuestro sistema de enseñanzas y de creencias, que puedan adaptarse de manera congruente a una nueva realidad: El postmodernismo.

En primera instancia, el Odinista observa al paganismo como una
fuente inagotable de hermandad y libertad sin límites, que nos
conlleva a conectarnos con las tradiciones de la antigüedad. Sin
embargo actualmente esto se ha intoxicado entre tanta apología a la tierra, a los chamanes y a la iluminación.

Es difícil diferenciar a un chamán de un brujo y de un wicca si no
establecemos las diferencias entre nuestros movimientos.

Lo que pretendemos es inspirar a nuestros miembros a formarse como verdaderos Odinistas Haithnu con una visión postmodernista y no con una visión paleopagana. No pretendemos equiparar nuestro movimiento como un Odinismo histórico Visigodo, sino como un movimiento de
renacimiento.

- Los ancestros nos inspiran constantemente, pero reconocemos
las diferencias abismales entre nuestros mundos. Son equiparables en complejidad pero no igualables, puesto que las realidades que vivimos son muy distintas.
- El origen racial, la geografía o el folclor de una región,
no son justificaciones suficientes, sino la evolución de todos los
componentes.

A veces el paganismo se vuelve una senda romántica para una cierta mayoría, y esto posibilita que algunos se consideren portavoces de poderes ocultos, y lo peor; que se autonombren ejemplo de todo lo que debe sentir y entender un pagano de cualquier filiación.

Desgraciadamente, algo a lo que nos enfrentamos en estos tiempos, es al hecho innegable de que el boom universalista de la magia, la Wicca y el chamanismo ha engendrado una proliferación de demanda y oferta de foros y grupos. Esto suscita en personas aisladas y ajenas al movimiento Odinista, el deseo de pertenencia sin contar con el acceso iniciático tribal adecuado, o inclusive con el nivel de maduración de una conciencia pagana en forma, y sana mentalmente.

Es así que como consecuencia de estos fenómenos, nosencontramos con grupos o personas que se autodenominan Odinistas, cuando en realidad, por sus perfiles paganos tienen un tinte más ecléctico.

Sin embargo, hoy por hoy el Odinismo Visigodo se planta firme a
presentar verdaderas opciones para los futuros Odinistas, nuestros descendientes.

Dentro de las grandes variantes de nuestra espiritualidad Haithnu, enclavada en nuestras raíces germánicas como descendientes en América y Europa, ha surgido un movimiento de reconstrucción de la tradición espiritual visigótica con una forma de organización tribal como la que tenían nuestros antepasados.

Esto se deriva de importantes movimientos dentro del Heathenry
(Haithnu) contemporáneo, desarrollándose ahora en los descendientes del folk Visigodo en este continente.

Al hablar de descendientes se habla de personas comprometidas a reconstruír su folk y el linaje de sus antepasados desde una
perspectiva espiritual única. Sólo en América y Europa podría desarrollarse
un movimiento que englobara esta corriente en un nuevo desafío; un paso que la misma evolución nos marca para organizarnos en miras de una expansión y divulgación de nuestros preceptos y formas de entender el universo.

Estos individuos toman el nombre de Odinistas no como una
espiritualidad centrada en Odín, sino al contrario, que integra a
todo el vasto panteón germánico especificando sólo las raíces del puebro que nos representa: El folk visigodo.

Tomando el uso del lenguaje y la escritura gótica como un respaldo para dar homogeneidad a este movimiento, parte de su fuerza será que las costumbres y la cultura de antaño se trasladen a este presente con el fin de crear individuos más conscientes, más espirituales con respecto a lo que los rodea, y con un gran sentido de respeto por el universo que los rodea, por la vida y por el equilibrio que esto conlleva en Midgard.

Es por eso necesaria una organización que estructure y plantee las metas, uniendo grupos de individuos que por la lejanía geográfica no puedan reunirse, pero que estén dispuestos a reproducir este sistema en sus respectivas comunidades y países.

BASES DE LA ALIANZA DEL AGUILA VISIGODA EN SU COMPOSICIÓN DE
ESTRUCTURA TRIBAL:

- Cuando un grupo de individuos se organizan en pequeños grupos (hogares) se forma una célula en miras de crecimiento para conformar una Hermandad Odinista Visigoda.

Nos esforzamos día con día para fomentar y vivir las costumbres de nuestros antepasados para posteriormente convertirnos nosotros mismos en antepasados a través de nuestra descendencia; siendo preservadores y a la vez reconstruyendo formas antiguas para adaptarlas a nuestro presente.

Aquellos individuos que deseen pertenecer a nuestra alianza en
Midjungard (America y Europa) serán observados con el fin de darles una orientación y
dirección, manteniendo una elite de personas que se conviertan a su vez en los preservadores de los principios del renacimiento Visigodo en Midjungard (America y Europa).

Nuestra experiencia personal nos ha marcado las pautas para
compartir con aquellos que deseen pertenecer a nuestro sistema en la Alianza Tribal Visigoda.

Una familia no puede realizar rituales con personas ajenas a nuestra tradición, o con otra familia que siga planteamientos contrarios a los nuestros.

Aunque todos pertenezcamos a la vasta red del Heathendry, cada familia tiene sus reglas y planteamientos que la
hacen única. Por lo tanto, no contradicen ni niegan la ley no
escrita manteniendo su autonomía y su orientación a ser secreta sólo para los miembros de su familia.

Cada familia es libre de decidir con quién se organiza o qué sistema tradicional y qué folk seguirán, pero el éxito y fracaso de sus miembros se verá en la medida en la que ellos ejerzan su libertad a la hora de decidir uniones con otras familias.

Los componentes básicos de nuestra organización son la Familia, el Honor, y la Fe. La familia tiene una conformación donde se tiene una cabeza y dependientes que integran ese núcleo. Todos tienen un propósito común, y su alianza se puede dar por sangre, adopción o matrimonio.

Es por eso que según la tradición antigua el líder de cada Hogar
toma las decisiones correctas para la subsistencia de su familia
siguiendo las costumbres y siempre procurando su bienestar.

El poder del líder de una casa está unido al papel matriarcal o
patriarcal que ejercería un padre de familia ante sus hijos, al
guiarlos sabiamente y procurar su bienestar.

Un hogar Visigodo actual no se conforma solamente por un equilibrio de familia (padre y madre), puesto que hay casos en los que hay ausencia de alguno de los padres. En este caso el padre o la madre por sí solos sacan adelante a sus dependientes.

Cuando varios hogares de individuos se unen, se forma una familia que sigue fines específicos y lleva su vida con valores determinados.

Una familia es cuando dos generaciones o dos individuos se unen y dos líderes regulan la organización de su familia.

El siguiente paso es el clan.

El clan es la extensión de una familia, como lo son tíos, hermanos, primos, etc. Ellos componen un clan, una familia extendida. El clan comprende la unión de varios hogares bajo un signo que los identifique, como por ejemplo un nombre que le de la fuerza nominativa a los que lo componen revelando el origen y el carácter de los miembros del clan.

El líder del clan visigodo es elegido por un consejo. Este líder es
vitalicio, y deberá tener el carácter para resolver los problemas
que aquejen a su clan. El puede delegar estas obligaciones en un
miembro de su familia o en alguien que él designe para ser el
continuador de su legado.

La fuerza de toda esta estructura se sostiene por los juramentos de lealtad y los pactos de sangre que se hacen entre los individuos del clan, así como las uniones entre los individuos por matrimonio.

El siguiente paso es la tribu.

Las familias y los clanes están atados a juramentos o pactos de
sangre, siguiendo la organización de los hogares antes mencionada, la tribu es una familia de clanes unidas por juramento y por sangre a un clan. Esta unión de sangre y fidelidad se hace expresa a un líder que representa la voz y la guía del consejo de miembros, que actúan como un mecanismo regulador.

Por forma democrática se hacen las decisiones y el líder tribal es su vocero. Es por eso que todos los clanes unidos por una meta común expresan su pensamiento a través de un líder, que es el encargado de representarlos ante las demás tribus.

La tribu tendrá un idioma común que los una y tendrán rituales,
cosmología, espiritualidad y vestimenta común que los distinga de otras tribus. Aun separado por las distancias los clanes serán una extensión de esa alianza actuando como un solo organismo.

Las personas, los hogares y los clanes forman la tribu; y las tribus crean unidades que forman una nación: la nación del águila Visigoda que es representada como una alianza, una unión de Tribus Visigodas del sur y del norte de América.

Todos los que conformen la alianza visigoda (que es la nación
Visigoda en América y Europa), deberán guardar lealtad a su tribu, a su
líder tribal y al consejo que lo regule. Dentro de sus clanes, la
disciplina es primordial. Cualquier falta al honor o incumplimiento
de esta norma significará una expulsión inmediata.

Las reglas específicas de cada hogar se harán dependiendo de sus miembros, pero las reglas generales de los hogares, los clanes y la tribu serán exactamente las mismas, promoviendo los valores familiares y por sobre todo las nueve nobles virtudes.

Cada hogar, familia y clan deberá tener una visión clara de qué
funcionamiento puede ser útil dentro de la conformación de la
tribu.

Habrá tareas especificas para cada clan, para demostrar que aunque cada clan en esencia es todo un organigrama con individuos especializados en diversas áreas, contarán con orientación en caso de guerra o peligro para la Nación Visigoda.

Todas estas leyes y esta forma de organización desde los hogares, las familias y los clanes serán la base que dictamine las leyes de la tribu.

El tiempo dirá los funcionamientos y la realidad de cada tribu y
clan, pero será hasta la tercera generación que el esfuerzo de este renacimiento podrá ser medido en consecuencia de los actos de todos los miembros de la nación visigoda.

Nuestra Nación Visigoda ha perdurado en lo más profundo de nuestro espíritu a través de nuestra memoria meta-genética colectiva.

En el pasado hubo siglos de dominación extranjera,persecuciones e intolerancia religiosa. Es por eso que cada día hay más personas que vuelven a nuestra espiritualidad reconociendo el llamado de nuestros ancestros, que nos exhortan a convertirnos algún día en ellos, los ancestros de las generaciones futuras que retornaron el camino de la tradición y de saber vivir una vida acorde a nuestros destinos; interactuando con los que nos rodea lleno de valores virtudes y de una vida llevada con honor.

Es el tiempo de luchar porque nuestro futuro sea construido en el telar de las Nornas, manifestado con nuestra sangre y nuestros
actos, para que nuestros descendientes sean los herederos de un linaje tradicional reconstruido con fuertes valores familiares.


Gudja Hoen Falker
Hermandad Odinista del Sagrado Fuego
Alianza del Aguila Visigoda